Por favor ingresa o regístrate. 13 de Diciembre de 2017, 03:45:18 pm

Autor Tema: VIAJE A CÓRCEGA EN MAYO  (Leído 4052 veces)

Desconectado Iñaki el Bueno

• En rodaje
  • **
  • LLegar a ITAKA es mi destino
VIAJE A CÓRCEGA EN MAYO
« en: 26 de Marzo de 2013, 02:53:06 pm »
Hola a todos.
En mayo (del 10 al 21), vamos a ir otro amigo y yo (en dos motos) a Córcega.
Tenemos hecho el recorrido teórico, si bien, como siempre, esto no es más que un boceto de lo que será la realidad.
Hemos visto también algunos hoteles donde alojarnos cada día, aunque no haremos reservas pues en mayo es temporada baja y no creo que tengamos problemas de plazas, además, eso nos ataría mucho y como dije antes, este rutómetro solo es una idea de lo que queremos hacer.
Me ha llamado la atención lo caro que son los hoteles, por lo que procuraremos dormir en hostales, pensiones o gìte d’etapes que son más baratas.
Me gustaría que si alguno de vosotros conocéis alojamientos interesantes, en, o, los alrededores de donde dormiremos cada día, me lo comuniquéis, así como cualquier sugerencia que nos ayude a que el viaje sea lo mejor posible.
Gracias anticipadas.
Os pongo el día a día tal como lo tenemos previsto. Las únicas fechas inamovibles son el 10 y el 21 ya que tenemos sacado los billetes del ferry.

Día 1º  VIERNES 10: Gijón/Barcelona (Ferry)
Salida de Gijón sobre las 9,00h. Se trata de llegar al ferry que sale a las 22,30h
Recorrido: Gijón/Bilbao/Logroño/Zaragoza/Lleida/ Barcelona. Total 890Kms.

Día 2º SABADO 11 Porto Torres(Cerdeña)/Sartene
Llegada al Porto Torres a las 10,30 h . Salida inmediata hacia Santa Teresa-Gallura para coger el primer ferry a Bonifacio
 Recorrido: Porto Torres- 110Kms - Santa Teresa Gallura- 1h de ferry a Bonifacio- 55 – Sartene (Total 165Kms)

Día 3º DOMINGO 12 Sartene - Ajaccio
Recorrido:  Sartene- 12Kms –Torre de Campomoro- 36Kms – Porto Pollo- 55 -Ajaccio (Total 103Kms)

Día 4º LUNES 13 Ajaccio - Porto
Recorrido:  Ajaccio- 12Kms - Torre de La Parata- 94Kms –Piana- 11Kms- Playa de Arone- 22Kms – Porto (Total 139Kms)

Día 5º MARTES 14 Porto - Calvi
Recorrido: Porto- 81 Kms - Calvi
Observaciones: Previamente haremos una excursión en barca, bordeando la torre y dirigiéndonos a la Reserva Natural de Scandola

Día 6º MIERCOLES 15  Calvi – Patrimonio (o San Florent)
Recorrido: Calvi- 24Kms – L’lle Rousse- 48Kms- St. Florent- 5Kms – Patrimonio. (Total 77Kms)

Día 7º JUEVES 16 Patrimonio - Corte
Recorrido: Patrimonio – 15Kms - Nonza - 29Kms – Centuri – 13Kms – Barcaggio – 18Kms- Macinaggioi – 38Kms –Bastia – 21Kms – Casamozza – 26Kms – Ponte Leccia – 22Kms – Corte (Total 182Kms)

Día 8º VIERNES 17 Corte - Corte
Recorrido: Subiremos Las Gorges  de la Restonica y  vistaremos los pueblos más peculiares de la Castagnicia

Día 10 SÁBADO 18 Corte - Solenzara
Recorrido: Corte – 41Kms – Ghisoni - 35Kms – Cozzano – 30Kms – Aullene – 21Kms – Zonza – 9Kms – Coll de Bavella – 30Kms – Solenzara (Total 166Kms)

Día 11 DOMINGO 19 Solenzara - Bonifacio
 Recorrido:Solenzara – 41Kms – Puerto Vecchio – 30Kms - Bonifacio TOTAL 71Kms.

Día 12 LUNES 20 Bonifacio – Porto Torres
Recorrido: Tras 1h de ferry a Santa Teresa- Gallura, tenemos 110Kms a Porto Torres

Día 13 MARTES 21  Porto Torres- Barcelona
Recorrido: Llegada a Barcelona en Ferry a las 18,15
Trataremos de avanzar lo que podamos, procurando llegar hasta Alfajarín cerca de Zaragoza

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
Re:VIAJE A CÓRCEGA EN MAYO
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2013, 03:47:02 pm »
buen viajecito  229397

Desconectado Tino V.

• Señor Motero
  • Suzuki Vstrom 650
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2013, 10:43:47 am »
Qué envidia de viaje!!. Corcega se está empezando a visitar ahora, parece que todo el mundo tiraba más a Cerdeña por aquello de las playas. Debe tener unas carreteras impresionantes para moto  217382
Suzuki Vstrom 650
Saludos desde Gijón.

• En rodaje
  • **
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2013, 11:47:58 am »
Qué envidia de viaje!!. Corcega se está empezando a visitar ahora, parece que todo el mundo tiraba más a Cerdeña por aquello de las playas. Debe tener unas carreteras impresionantes para moto  217382
Pues si Tino, la verdad es que Córcega es el paraíso de las motos y especialmente en las fechas en que vamos a ir nosotros ya que en verano se quintuplica la población y resulta un tanto agobiante. Esperamos disfrutar un montón.
En el foro amigo de bmwmotos, en el apartado de VIAJES /crónicas de viajes, existen varias crónicas de foreros que han ido. Te copio el enlace de la que a mi me ha gustado. Verás que pasada.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?238191-CRONICA-NEMESIO-Y-BEATRIZ-EN-CORCEGA
Un abrazo.
Iñaki

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2013, 12:07:52 pm »
No me dice nada  sacarlengua3

Desconectado Iñaki el Guapo

• Señor Motero
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2013, 06:37:42 pm »

Pues tiene una pinta buenisima,  que disfrutes del viaje, esperamos la cronica  ala vuelta
MOTO OFICIAL PARA VALENTINO YAAAAAAAAAA

Desconectado Pablo_Pillarno

• Que te den el doble de los deseos que tengas para mí...
  • Señor Motero
  • AHORA MONTO EUROPEAS TAMBIEN
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2013, 11:00:37 pm »
 411744 a disfrutarlo!!!

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2013, 11:04:05 pm »
 carcajadas... carcajadas...  Yo metiéndome con el viaje de Iñaki, pensando que era de Iñaki el Guapo y el caso que es de Iñaki el Bueno  carcajadas....  Lo siento Iñaki  sorry   suicidio3

Ya me parecía a mi que este viaje no le pegaba al Guapo  payaso burlon...

P.D.- Pásalo bien y ya contarás como fue, lo cierto es que tiene muy buena pinta  ok5

• En rodaje
  • **
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2013, 11:05:40 pm »

Pues tiene una pinta buenisima,  que disfrutes del viaje, esperamos la cronica  ala vuelta
HOLA TOCAYO.
Si que tiene buena pinta, especialmente por las fechas en que vamos, además tenía muchas ganas de hacerlo y lo tenía estudiado desde hace un par de años.
Esperemos que todo salga bien y que podamos contarlo a la vuelta.
Un abrazo

• En rodaje
  • **
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2013, 11:08:20 pm »
411744 a disfrutarlo!!!
Gracias Pablo, en eso estamos. Ya os lo contaremos a la vuelta.