Por favor ingresa o regístrate. 13 de Diciembre de 2017, 03:44:12 pm

Autor Tema: Salidas Trail para principiantes novatos  (Leído 4110 veces)

Desconectado Tharabis

• tharabis ye motard.
  • Motero
Re:Salidas Trail para principiantes novatos
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2013, 03:01:31 pm »
Registrate en Asturtrail.

Todos y todo lo qué encuentres en éste foro,se sale!!!

Shhhhhh,pero no digas nada,tengo muchos amigos allí.
 ok5 411744
 adorando.... adorando....
el motard nace, no se hace.

Desconectado David_BL

• En proyecto
  • *
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2013, 03:16:29 pm »
Hola a todos.

Yo estoy como Gontzo. Soy prácticamente nuevo en el mundo de la moto, tengo una F650GS y me gustaría practicar un poco de trail.

Respecto a la pista Sotres-Espinama os puedo dar un poco de información de primera mano y fidedigna.

1) Está permitido el paso siempre y cuando no subas al hotel. Y si subes has de tener reserva para comer o dormir.

2) Esto es TEMPORALMENTE debido a que está pendiente la aprobación del PRUG que se empezó a escribir en el 95 o 97. Cuando se apruebe el PRUG, el uso libre y particular de la pista se empezará a limitar progresivamente en 3 años.

Todo esto viene desde la oficina del parque, la cual contacté para informarme antes de hacerla. Así que ya sabeis, atentos a cuando salga en los periódicos que el PRUG se ha aprobado. Creo que está planeado para la primavera de 2014.

Repecto a otros parques ... yo he preguntado a través del SAT (Servicio de Atención al Ciudadano) si una pista en particular, que atraviesa el Parque de las Ubiñas y la Mesa, y me dijeron que OK, siempre y cuando se respete la prohibición de circular por caminos durante el verano.

Os pego parte de las respuestas.

Sobre SOTRES - ESPINAMA

La ruta que de la que usted solicita información está permitida en vehículo (provisionalmente) SOLO EN PARTE. Se puede transitar de Espinama a Sotres, pero no se pude coger el ramal que sube al refugio de Áliva, a no ser que pueda demostrar que tiene reserva para dormir o comer en el hotel.

Extracto del PRUG

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE PISTAS EN EL PARQUE NACIONAL TRAS LA
APROBACIÓN DEL PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN

El P.R.U.G., aprobado por la Comisión Mixta de Gestión, el Patronato y el Consejo
de Ministros, contempla en varios apartados limitaciones y regulación de pistas, que se
reproducen a continuación:
− 4.2.5. (d), el tránsito por pistas y caminos no asfaltados, conforme a la relación
contenida en el anexo correspondiente, queda reservado a los residentes locales,
propietarios y usufructuarios de fincas en sus actividades tradicionales, al personal de
mantenimiento de infraestructuras de interés social, y las administraciones por motivos
de gestión o de seguridad. Excepcionalmente, la Dirección del parque podrá autorizar
a transportistas públicos, preferentemente locales y siempre con la regulación que en
cada caso proceda y que así sea aprobada por la Comisión Mixta de Gestión, a
realizar itinerarios interpretativos por las siguientes pistas
1. Vega de Enol – Pandecarmen – Mirador del Rey
2. Sotres – El Teju – Áliva.
3. Igüedri - Áliva
4. Fuente De – Valcabao – Remoña. –
5. Pandetrave - Remoña
6. Sotres – Pandébano.
7. El Cable – Refugio de Áliva (con regulación)
8. Oseja de Sajambre – Vegabaño
9. Soto de Sajambre– Vegabaño.

En el caso de la pista de Sotres – El Texu – La Raya de Áliva, y la de Igüedri – Áliva,
la suspensión de usos particulares de vehículos privados no recogidos en el apartado
anterior se realizará de forma gradual y progresiva a lo largo de tres años desde la
aprobación del presiente plan.
− 6.8. (b) A excepción de los residentes locales, propietarios y usufructuarios de fincas
para el desarrollo de sus actividades tradicionales, además del personal de
mantenimiento de infraestructuras de interés social, y del personal de las diferentes
administraciones en tareas de gestión, no se permite la circulación a motor por
ninguna pista del interior del Parque. La circulación de vehículos de servicio público,
XPC o cualquier otro tipo de prestación pública de transporte autorizada, será libre por
aquellas pistas señaladas en el presente plan.
− 6.8. (c) Está prohibida la circulación a motor con carácter deportivo por cualquier tipo
de vía, asfaltada o no, del interior del Parque Nacional.
− 6.8. (d) El tránsito libre de terceros en vehículos por el interior del Parque Nacional
estará sometida a la regulación que se establece en el presente plan.

Sobre UBIÑAS-MESA

El Plan de Uso y Gestión del Parque de Las Ubiñas-La Mesa no contempla ninguna restricción a la circulación de vehículos a motor por esa pista. Sin embargo, nos advierten que se debe de tener en cuenta las restricciones genéricas que afectan al uso del monte y más en concreto, las resoluciones que se publican anualmente en materia de prevención de incendios forestales y que señalan varias actividades que quedan restringidas para evitar los mismos.
La última publicada este año señala que durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2013, entre otras actividades:
 "Queda prohibida la circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras, quedando autorizada únicamente la circulación de vehículos cuando esta actividad sea realizada por los propietarios de los terrenos o por personas responsables de los mismos y sea inherente a su gestión, mantenimiento y ordenado aprovechamiento, así como las servidumbres de paso, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de incendios. Excepcionalmente podrá autorizarse por la Consejería competente en materia forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil, conforme establece el artículo 54 bis de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, modificada por Ley 10/2006, de 28 de abril"
Puede ver el texto completo de la disposición en el siguiente enlace:
https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&fecha=14/06/2013&refArticulo=2013-11071&i18n.http.lang=es

Desconectado Tharabis

• tharabis ye motard.
  • Motero
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2013, 03:53:45 pm »
Estamos a la espera de resolución en Cataluña para qué podamos usar lo qué es de todos y más practicando un deporte.

Va a ser muy difícil,pero con dinero todo se arregla,ya veréis.....

Un saludo.
el motard nace, no se hace.