Por favor ingresa o regístrate. 18 de Marzo de 2019, 04:53:04 pm

Autor Tema: COMO PUEDO RECURRIR UNA MULTA INJUSTA  (Leído 3483 veces)

Desconectado Angel

• K - 1200 - GT - El Aldeano
  • Piloto de Moto2
  • Se humilde y no olvides tus raices
    • www.elperlindango.com
Re:COMO PUEDO RECURRIR UNA MULTA INJUSTA
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2013, 10:35:09 pm »
Un fallo lo tiene cualquiera. Mira a ver si en ese otro punto kilométrico no había arcén o estaba prohibido aparcar.

No tientes a la suerte.............. pueden ser 400.
  Cuatrocientos................ ....................Donde me la metieron, yo iba por el carrill del medio, a mi derecha estaba el de incorporacion de Piedras blancas, yo iba como una vela de centrado.  421427 421427

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
Agentes de la Guardia Civil denuncian el incremento de las multas
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:38:03 am »
laSexta.com   |  Madrid  | Actualizado el 24/11/2013 a las 18:32 horas

Los agentes de la Guardia Civil cobran un suplemento de 160 euros por poner multas, un suplemento que pierden si las sanciones impuestas son inferiores un 20% a la de sus compañeros de unidad.

Así no es de extrañar que las denuncias se hayan incrementado un 16% desde 2011. Los propios agentes denuncian esta práctica porque creen que no promueve la seguridad vial.

Los Guardias Civiles cobran más por poner multas que por auxiliar en carretera. La clave está en el resumen de actividad de cada guardia.

Por ejemplo, multar a un transporte pesado son 4 puntos de productividad interna, mientas que un auxilio a un accidentado da solo un punto.

En Valencia, algunos agentes han denunciado haber recibido presiones de sus mandos, incluso a través de WhatsApp. Pese a que muchos agentes han denunciado y obtenido sentencias favorables, la exigencia de los mandos no cesa.

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
Denuncian «presiones» en la Guardia Civil para que los agentes pongan mas multas
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:43:29 am »

Denuncian «presiones» en la Guardia Civil de Tráfico para que los agentes pongan más multas

La AUGC asegura que incluso se pone un «castigo económico de 200 euros» a quienes menos multan a lo largo del mes
24.11.13 - 12:22 - E. Press |   

Denuncian «presiones» en la Guardia Civil de Tráfico para que los agentes pongan más multas
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado las "presiones" que se están produciendo en la Guardia Civil de Tráfico de Cádiz para que los agentes pongan más multas, imponiendo incluso un "castigo económico de 200 euros" a quienes menos multan a lo largo del mes.

La consecuencia se refleja en el gráfico interanual de denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Vial del destacamento de Tráfico de Cádiz, al que ha tenido acceso Europa Press, pasándose, por ejemplo, de las aproximadamente 300 multas de enero de 2011 a las 1.500 de enero de 2013, lo que representa un incremento del 400 por ciento; o el paso de las poco más de 200 multas de octubre de 2010 a las más de 800 de octubre de este año, lo que supone un aumento de casi el 300 por ciento.

Fuentes de la AUCG consultadas por Europa Press han relacionado este incremento con el "diabólico" sistema RAI (Resumen de Actividad Individual). Esto es que cada tipo de multa tiene asignados una serie de puntos, al final del mes hacen la media global de los que el agente ha conseguido y si queda por debajo de un 20 por ciento, se le quita un complemento del sueldo que supone 200 euros mensuales.

Se trata para muchos de una cantidad "crucial para llegar a fin de mes", pero "la gente no quiere salir a la carretera a perseguir presas", máxime porque entienden que la labor de la Guardia Civil de Tráfico "es también la de auxilio en carretera, vigilar y de prevención", ya que consideran que "tiene un efecto disuasorio mucho mayor ver a la Guardia Civil circulando que cuando está parada con un ciudadano poniendo una multa".

"Esto supone un grave perjuicio para los ciudadanos y para la plantilla", donde apuntan que existe una "gran desmotivación", pues, además, se sienten "vigilados por los mandos" y también "presionados" para poner multas. Tanto es así que "ya no se cortan un pelo en hacerlo por escrito".

Advertencias

De hecho, en un escrito a un agente, al que ha tenido acceso Europa Press, se analiza la actividad desarrollada a lo largo de un mes y se llega a la conclusión de que ha sido "ciertamente escasa" teniendo en cuenta que no ha tenido que actuar en ningún accidente con heridos y, por tanto, "ha tenido mucho más tiempo para dedicarse a otras labores" como la preventiva de vigilancia de carreteras.

Sin embargo, se "sorprende" de que ha dedicado "mucho tiempo" a la vigilancia de carreteras, y habiendo "recorrido muchos kilómetros no haya observado ni una sola infracción". También se le recrimina al agente su actividad "sorprendentemente baja" en la detección de alcoholemias positivas.

Así, se advierte al agente de que vienen observando sobre su trabajo "una escasa actividad, rendimiento, interés e iniciativa", conminándole a "modificar su actitud" y "contribuir en mayor medida a que su unidad de destino alcance los objetivos que en materia de seguridad vial tiene encomendados".

Finalmente, se avisa al agente de que, de persistir en su actitud, se procederá a proponer la "no percepción de productividad e incrementos correspondientes" de acuerdo a la Orden General sobre regulación del complemento de productividad y de retribución de los sobreesfuerzos realizados por el personal con motivo de su servicio.

Desconectado Iñaki el Guapo

• Señor Motero
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:02:56 am »
 carcajadas.... carcajadas.... carcajadas....   Perdon por las risas, pero es que no es para menos,  mirar con lo que nos hemos desayunado esta mañana aqui en euskadi,

El nuevo jefe de Tráfico es un ertzaina cesado por falsear datos para evitar una multa

El Departamento de Seguridad ha puesto al frente de la Jefatura de Tráfico de la Ertzaintza a un mando que en 2008 fue destituido como 'número dos' de Asuntos Internos por falsear datos en un recurso que presentó tras ser multado por exceso de velocidad. Antonio Fontaiña argumentó que, al cometer la infracción, su vehículo era conducido por un ciudadano del Este. Tráfico no le creyó.

estamos o no estamos locos????????
MOTO OFICIAL PARA VALENTINO YAAAAAAAAAA

Desconectado Fores

• Imserso Rider
  • Piloto de Moto2
  • R 1200 R Cangas de Onís
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:21:05 am »
Yo también creo que vamos sin rumbo definido.

Desconectado Alcame

• Señor Motero
  • Alfonso
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2013, 07:31:06 pm »
 pensando1:2 pensando1:2 pensando1:2 130609 130609 130609 421427 421427 421427 421427

:masaje:
Vive tu vida, al final nadie va a morir por ti...

Desconectado Avispao

• Señor Motero
    • Avispao en Carretera
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2013, 07:41:12 pm »
Un fallo lo tiene cualquiera. Mira a ver si en ese otro punto kilométrico no había arcén o estaba prohibido aparcar.

No tientes a la suerte.............. pueden ser 400.
  Cuatrocientos................ ....................Donde me la metieron, yo iba por el carrill del medio, a mi derecha estaba el de incorporacion de Piedras blancas, yo iba como una vela de centrado.  421427 421427

¿Pudiera ser que te vieran cambiar de carril unos km más atrás y tardaran en decidirse a multarte?

Al final, aunque tengas razón, su palabra pesa más y no tienes nada que hacer.
Avispao
http://avispaoencarretera.blogspot.com.es/
www.amgperitos.es

Amigos VERTI: 107627E01359N
Amigos SIMYO: 346-190-04127

Desconectado Pegatas

• En rodaje
  • **
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2014, 09:36:11 pm »
 adorando....Si te vale de consuelo . . .
Vi anoche un documental en la 2
Como detenían en España a un pobrecito y portado a Italia con acusaciones de ser un jefe de la mafia  421427
Dos años en la cárcel hasta que se demostró el error.