Por favor ingresa o regístrate. 18 de Enero de 2019, 06:16:13 am

Autor Tema: Prueba Kawasaki Versys 1000  (Leído 6916 veces)

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
Prueba Kawasaki Versys 1000
« en: 20 de Enero de 2015, 11:36:29 am »
Kawasaki  Versys  1000

El fin de semana del 10 y 11 de enero y previa invitación de Ovimoto, me dispuse a probar la última edición de la Kawasaki Versys 1000, que como se puede apreciar ha sufrido una importante remodelación respecto a su antecesora, sobre todo en la parte estética, que por cierto es donde mas lo necesitaba, puesto que los modelos anteriores de Versys hay que reconocer que no son nada agraciadas.

Así que a primera hora de la mañana del sábado nos ponemos en marcha. Un día con mucho frio e incluso niebla por algunos sitios, lo que hace aumentar un poco mas esa sensación gélida, pero bueno yendo con buena equipación, problemas con el frio cero, contando también con la buena protección aerodinámica que ofrece esta moto, que así a simple vista engaña, se la ve de tipo fino, muy estilizada y hace creer que "te lo vas a comer todo", pero no es cierto, te cubre perfectamente, excepto los puños, que ahí si que me congelé, la unidad que me dejaron no llevaba puños calefactados ni cubre puños, por lo que cuando solo llevaba 50 km`s de ruta a una media de 1 grados centígrado, me tuve que parar y poner las manos a buen recaudo, recordando así épocas antiguas  vela111; así que ya sabéis imprescindible puños y cubre puños, salvo que no os de más pasarlo muy mal, por lo demás perfecto, no pasé frío en todo el día y la protección aerodinámica,  incluso a altas velocidades, es muy buena.

La postura de conducción de la moto es también muy buena, cómodos asientos, generoso manillar que te facilita el manejo de la moto, aunque mucha ayuda no le hace falta, puesto que es muy ágil y rápida en zonas reviradas, ayudada por lo que para mi es  lo mejor de la moto, que es el conjunto motor y transmisión, ahí es donde verdaderamente se sale esta moto, tanto por potencia como por su par motor, así como la suavidad y la relación de marchas del cambio, subi el puerto de Leitariegos en tercera y cuarta velocidad, saliendo con fuerza incluso de las curvas mas lentas, esos 120 cv. de potencia muy progresivos y su par motor de 102,0 Nm dan para mucho.

La moto, según la señora, también es muy cómoda para el acompañante, dato este muy importante, para los que compartimos la moto y lo que esto conlleva  con nuestras parejas.

Esta trail, por formas, asfáltica no todo es bueno en ella, tampoco es que sea malo, pero a mi entender no está a la altura de las prestaciones y del valor de la moto, y me refiero a las suspensiones y a los frenos, las primeras muy blanditas, pensadas tal vez para un uso mixto que en el 99,9 % no tendrá y los frenos también son un poco flojos visto el potencial de la moto.

Otro punto negativo es la iluminación, ese morro que le han puesto es muy bonito, pero los faros han quedado muy pequeños y la iluminación nocturna es pésima, pero solucionable con mejores bombillas y  faros auxiliares, que en vez de niebla como pone la mayoría de la gente, yo los pondría de largo alcance, sobre todo si se utiliza para largos viajes, donde también se utilizará muchas horas en horario nocturno.

Para terminar decir que si os interesa esta moto, lo primero hay que probarla, os sorprenderá, y si se decide uno a comprarla pues imprescindibles los cubre puños, puños calefactados, faros auxiliares e indicador de marchas, punto este inaceptable, que no venga en el cuadro de serie, en motos de este nivel.

Dar las gracias desde aquí a Ovimoto por la prueba de esta fantástica moto.

MOTOR

Tipo de motor
Refrigerado Por Agua, 4 tiempos y 4 Cilindros en Línea

Cilindrada
1043 cm3

Diámetro x Carrera
77,0 x 56,0 mm

Relación de Compresión
10.3: 1

Sistema de Válvulas
DOHC, 16 Válvulas

Sistema de Alimentación
Inyección: mariposas de ø 38 mm x 4 estafadores ovales

Encendido
Digital

Arranque
Eléctrico

Lubricación
Lubricación forzada, húmedo cárter

CHASIS

Tipo de chasis
Aluminio

Ancho de vía
27˚ / 106 mm

Recorrido de las ruedas, DELANTEROS
150 mm

Recorrido de las ruedas, traseros
150 mm

Neumáticos, delantero
120 / 70ZR17M / C (58W)

Neumáticos, trasero
180 / 55ZR17M / C (73W)

Ángulo de Dirección, (izquierda / Derecha)
34˚ / 34˚

PRESTACIONES

Potencia Máxima
88,2 kW {120 CV} / min 9000

Máximo motor Par
102,0 Nm 10,4 kgf.m {} / min 7500

TRANSMISIÓN

Transmisión
6 VELOCIDADES

Final de Transmisión
Cadena

Transmisión primaria
1,627 (83/51)
VELOCIDADES: 1ª
2,692 (35/13)
VELOCIDADES: 2ª
1,950 (39/20)
VELOCIDADES: 3ª
1,529 (26/17)
VELOCIDADES: 4ª
1,304 (30/23)
VELOCIDADES: 5ª
1,136 (25/22)
VELOCIDADES: 6ª
0,958 (23/24)

Relación definitiva de Reducción
2,867 (43/15)

Embrague
Manual, multidisco bañado en aceite

FRENOS

Frenos, delantero
Doble discoteca lobulado ø310 mm; Pinza: doble de 4 pistones Opuestos

Frenos, trasero
Disco lobulado Ø250 mm; Pinza: 1 Solo pistón

SUSPENSIÓN

Suspensión, Delantera
Horquilla invertida de Ø43 mm con fit en extensión y pre-carga

Suspensión, trasera
Monoamortiguador, carga de gas horizontal, con AJUSTES en extensión y fit de pre-carga Por mando remoto

DIMENSIONES

Dimensiones (L x A x A)
2240 x 895 x 1400/1465 (posición alta) mm

Entre ejes DISTANCIA
1520 mm

Distancia al suelo
150 mm

Altura asiento
840 mm

Capacidad Depósito
21 litros

Peso en Orden de Marcha