Por favor ingresa o regístrate. 20 de Junio de 2018, 09:35:32 am

Autor Tema: Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo  (Leído 9683 veces)

Sonia

• Visitante
Re: Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2010, 06:12:27 pm »
en el periodo de seis meses estamos obligados a responder sobre todo avería o vicio oculto que tuviere,

y qué significa exactamente OCULTO? quiere decir, que hayan "ocultado" de alguna manera, y a propio intento hago que tuviese mal ese bien que se ha vendido?
porque si es así, está muy bien, quien haya a propio intento ocultado con alguna artimaña algo que tuviese mal el bien vendido, tendría que hacerse responsable.    :aplauso:
por otro lado, también está muy bien. ya que si no has "ocultado" de ningún modo nada, y luego tiene algo, no tienes porque hacerte cargo de ello,  no???   :palmas:
corregirme si lo he entendido mal...

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2010, 08:58:00 pm »
en el periodo de seis meses estamos obligados a responder sobre todo avería o vicio oculto que tuviere,

y qué significa exactamente OCULTO? quiere decir, que hayan "ocultado" de alguna manera, y a propio intento hago que tuviese mal ese bien que se ha vendido?
porque si es así, está muy bien, quien haya a propio intento ocultado con alguna artimaña algo que tuviese mal el bien vendido, tendría que hacerse responsable.    :aplauso:
por otro lado, también está muy bien. ya que si no has "ocultado" de ningún modo nada, y luego tiene algo, no tienes porque hacerte cargo de ello,  no???   :palmas:
corregirme si lo he entendido mal...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=oculto

oculto, ta.

(Del lat. occultus).

1. adj. Escondido, ignorado, que no se da a conocer ni se deja ver ni sentir.

de oculto.

1. loc. adv. de incógnito.

2. loc. adv. Sin ser visto.

en oculto.

1. loc. adv. En secreto, sin publicidad.

Puede ser ocultado o ignorado (que no se tenía conocimiento de él), simplemente eso, pero fuere de una u otra manera se tiene que hacer cargo de ello, vamos de todo lo que salga en seis meses en el caso de segunda mano o de dos años en el caso de ser nuevo y que fuere del modo que dice la Ley.

Y como tú muy bien sabes, y nos puede servir de ejemplo, "EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO".

Fijate como estan las cosas, mi moto tiene tres años, hace mas de un año que se termino la garantía oficial y sin embargo se han tenido que hacer cargo de una avería valorada en mas / menos 1500 euros, por un tema oculto, que no ocultado  :santo: , porque si fuera ocultado .............  :rabieta: :rabieta:  :daledale: :daledale:  :carcajada: :carcajada:, además que podríamos estar hablando de otro precepto legal, pero publicado en otro Código, y no el Civil.

Desconectado Naranjito

• Señor Motero
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2010, 10:43:57 pm »
Me parece muy bien que se hable de este tema, y que se prodiguen los letrados, pues en muchas ocasiones nos vemos envueltos de uno u otro lado.
En una ocasión, me compre un coche, muy viejo, y cuando me canse de el, lo puse a la venta, era tan viejo, que no lo quiso nadie, y decidí desguazarlo (Me encanta desguazar coches) y cual fue mi sorpresa, que al desmontar la tapa de balancines, todos los soportes del árbol estaban rotos!!!!! De buena me libre, pues seguro que valía más la reparación que el propio bixo!!!

Desconectado Tonin

• En rodaje
  • **
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2010, 11:46:39 pm »

Si el comprador ha visto y probado el vehículo y está conforme no hay más que hablar....

Pos Yo todos esos articulos los resumiria en estas palabras de Roberto.
Existen 2 tipos de mujeres, las que me aman y las que no me conocen

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2010, 12:09:56 am »
Entonces tengo que devolver toda la pasta a B.M.W, entre unas cosas y otras igual sube la broma a 6000 euros en estos tres años.  :jajajaja: :jajajaja: , porque fíjate si la probé, durante los primeros nueve meses no me dio ningun problema y estube conforme desde el primer día, porque para que me la dieran pagué uno detras de otro 19.000 euroles.  :santo:

P.D.: Menos mal que no funcionan así las cosas, porque si no estaría en la ruina y casi seguro que hasta sin moto  :risa4:.

P.D.2.: Da igual que sean Concesionarios que particulares, la Ley es la misma para todos, y solo hay que diferenciar entre producto nuevo o de segunda mano, y está en la duración de la garantía, en un caso dos años y en el otro seis meses.

Desconectado Caspe

• Motero
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2010, 01:50:27 pm »
Menos mal que hay leyes que regulan estas historias, y así y todo en ocasiones te las ves y te las deseas, vamos de terminar hasta en el Juzgado, que hay que ser un poco lelos, porque al final tienen que pagar  :visa: y encima si les meten las costas judiciales les sale la broma por un pico, pero bueno gente hay para todo, esta claro.

Gracias por la información  :okbien:

Desconectado Tonin

• En rodaje
  • **
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2010, 10:50:26 pm »
Rucabe, lo tuyo si que fue¿¿¿suerte????

Seguramente con alguna japonesa no te hubierta pasado eso, ( el tema garantias ).
Ademas, en tu caso, que fui, vicio oculto o defecto de montaje / fabricación.??

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2010, 12:12:27 pm »
Mas que nada piezas mal diseñadas y que una vez en funcionamiento y con el paso del tiempo.................. y otras que me cambiaron sin paso del tiempo, como el tema asientos y alguna mas, pero que ni me acuerdo.

Desconectado Merycross

• En rodaje
  • **
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2010, 05:22:25 pm »
Yo en relacion con el hilo de las garantias solo voy a decir que:

- el que compra algo usado debe ser consciente de que esta comprando algo usado.

- el que vende algo usado debe ser más consciente aún de que lo que esta vendiendo es algo usado.

Desconectado Tonin

• En rodaje
  • **
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2010, 08:30:38 pm »
...................... como el tema asientos y alguna mas, pero que ni me acuerdo.

Con esta frase, tengo pa hacerte chistes 3 meses.  :risa4: :risa4: :risa4: