Por favor ingresa o regístrate. 22 de Enero de 2019, 05:09:46 am

Autor Tema: INTERCOMUNICADORES MOTO  (Leído 17359 veces)

Cape

• Visitante
Re: INTERCOMUNICADORES
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2010, 04:51:43 pm »
amos a ver, los que yo tengo van via bluetooth, y no llevan pinganillo, o sea los uso. Ya os lo comunicaré cuando me emplumen  fumado_gifs111

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2010, 04:57:25 pm »
Certifico lo dicho, volví a hablar con personal de la Dirección General de Tráfico, y los INTERCOMUNICADORES INALÁMBRICOS se considera UN MANOS LIBRES, eso sí algunos hay, de intercomunicadores, que vienen con auricular (pinganillo) para meter en el oído, eso está prohibido, los que así los tengan que se pongan en contacto con algún amigo electrónico y que le cambien el auricular por un altavoz de esos planos para incrustar en el casco.

Balta el que escribió ese artículo esta como las maracas de machín,   en el momento de leer que circular con las ruedas en mal estado, NO TIENE SANCIÓN, ya no leí mas, no solo sigue siendo sancionable, sino que han subido el importe, de 150 a 200 €, y el que informó en tráfico parecido anda también ¡¡ ESTOS FUNCIONARIOS !! ¿será por culpa del 5 % ?

En mi posesión está la nueva la Guía articulada de sanciones, realizada como consecuencia de la nueva Ley de Tráfico, me la terminan de pasar.  fumado_gifs111

Desconectado Avispao

• Señor Motero
    • Avispao en Carretera
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2010, 06:10:17 pm »
eso sí algunos hay, de intercomunicadores, que vienen con auricular (pinganillo) para meter en el oído, eso está prohibido, los que así los tengan que se pongan en contacto con algún amigo electrónico y que le cambien el auricular por un altavoz de esos planos para incrustar en el casco.

Los del Lidl son de pinganillo y cables, y para los 8 pavos que costaron funcionan de PM. Pero no veas las ganas que tengo de cambiar el pinganillo por un altavoz plano y pegarlo con velcro, porque mancan en la oreja una barbaridad.

Necesito ideas y presupuesto de susodicho altavoz, que tengo aquí el estañador muerto de risa.
Avispao
http://avispaoencarretera.blogspot.com.es/
www.amgperitos.es

Amigos VERTI: 107627E01359N
Amigos SIMYO: 346-190-04127

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2010, 07:03:32 pm »
eso sí algunos hay, de intercomunicadores, que vienen con auricular (pinganillo) para meter en el oído, eso está prohibido, los que así los tengan que se pongan en contacto con algún amigo electrónico y que le cambien el auricular por un altavoz de esos planos para incrustar en el casco.

Los del Lidl son de pinganillo y cables, y para los 8 pavos que costaron funcionan de PM. Pero no veas las ganas que tengo de cambiar el pinganillo por un altavoz plano y pegarlo con velcro, porque mancan en la oreja una barbaridad.

Necesito ideas y presupuesto de susodicho altavoz, que tengo aquí el estañador muerto de risa.

En la tienda de electrónica que hay en la Avd. La Constitución (Gijón) bajando a la derecha, despues de la Gasolinera de Repsol, igual encuentras algo, dile para lo que es, bueno yo llevaría el artilugio para que ellos lo miren y te asesoren.

Desconectado Balta

• Señor Motero
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2010, 11:31:52 pm »
Balta el que escribió ese artículo esta como las maracas de machín,   en el momento de leer que circular con las ruedas en mal estado, NO TIENE SANCIÓN, ya no leí mas, no solo sigue siendo sancionable, sino que han subido el importe, de 150 a 200 €, y el que informó en tráfico parecido anda también ¡¡ ESTOS FUNCIONARIOS !! ¿será por culpa del 5 % ?

En mi posesión está la nueva la Guía articulada de sanciones, realizada como consecuencia de la nueva Ley de Tráfico, me la terminan de pasar.  fumado_gifs111

Todo lo que puse estaba copiado literalmente del artículo de la revista.Utilizando el sentido común, que es el menos común de todos los sentidos, yo la verdad que no le veía mucha lógica al tema de las ruedas, pero por otra parte conociendo a Pere Navarro todo es posible.
Tampoco veo muy lógico lo de los intercomunicadores, pero......

El tema del mensaje...puede que haya sido yo que soy un poco torpe con esto del internete...
es que tengo los deos muuuuuuuuuuuuuuuu gordos................
No te preocupes que seguro he sido yo que metí la pata y toqué la tecla que no era.

Desconectado Avispao

• Señor Motero
    • Avispao en Carretera
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2010, 09:51:27 am »

Los mismos del Lidl son los que tengo yo, si tienes estañador te vas a un bazar chino y hay unos auriculares marca: AWIA (al revés Aiwa) por 2 ó 3 euros, son bastante planos; sólo queda cortar cables, quitar la carcasa de plástico y soldar. Son lo suficientemente planos como para meterlos debajo de la gomaespuma sin que molesten y dan bastante sonido a velocidades legales.

Oído cocina.
Avispao
http://avispaoencarretera.blogspot.com.es/
www.amgperitos.es

Amigos VERTI: 107627E01359N
Amigos SIMYO: 346-190-04127

Desconectado Justi

• Saludos Justi
  • Motero
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2010, 08:01:23 pm »
El altavoz costara 5 o 6 euros y cambiar y cambiarlo con un poco de estaño no seria mayor problema

Desconectado Fedeastur

• Señor Motero
    • ASTURCONTA
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2010, 10:55:01 pm »
Yo tengo intercomunicadores, los puse una vez y mi señora no paro de hablar..............que si corres mucho, que si cuidao con ese, que si para que tengo ganas,  que si bla bla bla. Ahora no los llevo y voy feliz per los montes per los praos con el suave ronroneo del viento mesandome la calva.

Co lo guapes que tan calladines    867425, ¿quien cojones quier intercomunicadores? si ye que hay xente pa toooooooooo

EXACTO 411744
www.asturconta.es
TF: 600 45 45 22

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
Por si hay dudas en el tema de los INTERCOMUNICADORES
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2010, 02:30:32 pm »
Según la Dirección General de Tráfico (060), así como consultado a dos miembros de la Guardia Civil de Tráfico, amigos míos:

"LOS INTERCOMUNICADORES PARA MOTOS VÍA BLUETOOTH ESTÁN CONSIDERADOS COMO UN MANOS LIBRES, POR LO QUE SON LEGALES AL IGUAL QUE EL RESTO DE DISPOSITIVOS DE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, LO QUE ES SANCIONABLE, POR ESTAR TOTALMENTE PROHIBIDO, ES SU MANIPULACIÓN EN MARCHA, AL IGUAL QUE LOS DEMÁS APARATITOS, SEAN GPS, TELF. O SIMILAR"

También me explicaron que los altavoces no pueden ser de tipo auricular, de meter en el oído, han de ser planos y deben de estar incrustados en el mullido (forro interior) del casco, y/o mejor en el relleno de poliestireno que va por detrás, o sea entre la calota exterior y el forro interior, nunca en contacto directo con el oido, este a de quedar libre para así poder oir lo que sucede en el exterior.

Y MUY IMPORTANTE, nunca manipularlos en marcha, si se ha de hacer porque se desconfigure o cualquier otra cosa, se para uno donde se pueda y no moleste, se manipula y una vez terminado, se reanuda la marcha.

A partir de aquí ............................. ..............   caravela_10

Desconectado Marqués

• En rodaje
  • **
  • "Solo se vive una vez"
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2010, 12:18:53 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Soy un motero novato en el mundo de las cilindradas grandes (BMW F800R) y, por lo tanto, tranquilo en la conducción porque ya tengo bastantes años y el instinto me indica que tengo que conservar el "chasis". Procedo del mundo de las Scooters y el cambio que he realizado ha sido sustancial y significativo.

Estoy interesado, tambien, en los intercomunicadores. He leído vustros comentarios y otros que circulan por otros foros. Por lo que veo no hay nada claro y todo el mundo está con grandes dudas. Pero por lo que veo la Guardia Civil y la Policía Local son bastante permisivos con estos aparatos. A nivel personal me han dicho que, de momento, no se meten salvo que te vean manipularlo, igual que si vas en coche y te ven manipular el GPS o el teléfono.

En un foro de BMW han realizado una consulta a la DGT y les han contestado lo siguiente:

¡Hola  .....!

Me han contestado a tu pregunta, remitiéndome al artículo 65.f) de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por R.D. Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora ( BOE de 24 de noviembre de 2009).

En este artículo, referido al cuadro general de infracciones, se señala como infracción administrativa sancionable el conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción, por ello, estimamos que no es posible el uso del dispositivo bluetooth al que usted se refiere en su escrito.

Lamento las molestias que se le hayan podido ocasionar.

Saludos

Personalmente opino que si los utilizas con prudencia para hablar con tu compañero o con otras motos no te dirán nada. Tampoco si vas hablando por teléfono. Otra cosa es que te vean la mano en el casco  intentando manejarlo.

Un saludo a todos.