Por favor ingresa o regístrate. 26 de Marzo de 2019, 11:36:14 am

Autor Tema: Chaleco reflectante ¿?  (Leído 8793 veces)

Desconectado Asantos

• En rodaje
  • **
  • Yamaha FZ8 N (2011)
Chaleco reflectante ¿?
« en: 17 de Agosto de 2011, 03:23:39 pm »
hola

Esta mañana, he visto un motorista parado en el arcén de la autopista Y, a la altura del desvío hacia Avilés. Aunque la moto se veía bastante bien, porque tenía las luces encendidas, no he conseguido ver al propietario (...que igual no estaba en la vía)

Me habría gustado parar, para preguntar qué le pasaba, pero el tráfico me lo impidió.

La pregunta es: ¿Es obligatorio llevar chaleco reflectante cuando circulas en moto? Sinceramente, no tengo ni la menor idea. Vamos, no quiero decir puesto todo el rato... sinó para utilizarlo en el caso que expongo, por ejemplo ;)

un saludo
alfredo

motivo de la edición: añadir texto en color rojo.
"Tira que libras" (anónimo español)

Desconectado Sumiciu

• Piloto de Moto3
Re: Chaleco reflectante ¿?
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2011, 03:38:25 pm »
Que yo sepa no es obligatorio.En teoria una moto no tiene sitio para llevar un chaleco reflectante.
Pero te puede pasar como a mi hace unos años cuando tuve una caida en moto y uno de Trafico me pregunto por los triangulos y el chaleco...  caravela_01

Desconectado J.C.

• J.C
  • Señor Motero
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2011, 05:36:46 pm »
 409   yo tengo sitio y lo llevo,mas que nada,cuando voy solo y porque tengo sitio,pero me parece que no es obligatorio   vela111

Desconectado Talin

• En rodaje
  • **
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2011, 07:14:57 pm »
 Que nadie se me ofenda que esto es emplan jocoso. TgC_emoticon260

TENEIS CARNET DE CONDUCIR   Por que lo del chaleco entra en el esamen

En moto no es obligatorio por que la indumentaria suele ser de colores vistosos o disponer de materiales reflectantes

Desconectado Asantos

• En rodaje
  • **
  • Yamaha FZ8 N (2011)
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2011, 08:04:38 pm »
Cuando yo me saqué el carnet de conducir las motos ya existían, pero te juro que de los chalecos no recuerdo ná de ná.

Vamos, que voy a tener que sacármelo otra vez ;)

un saludo
alfredo

Desconectado Asantos

• En rodaje
  • **
  • Yamaha FZ8 N (2011)
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2011, 09:03:15 pm »
...En moto no es obligatorio...

Cierto, gracias a Rucabe acabo de leerme el reglamento de tráfico :)

Artículo 118

3. Los conductores de turismos, de autobuses, de automóviles destinados al transporte de mercancías, de vehículos mixtos, de conjuntos de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real
Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que figura entre la dotación obligatoria del vehículo, cuando salgan de éste y
ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.

*Apdo. 1 párr. 1º modificado por art. único. Seis de Real Decreto 965/2006, de 1 septiembre.

un saludo
alfredo

Desconectado Asantos

• En rodaje
  • **
  • Yamaha FZ8 N (2011)
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2011, 09:34:30 pm »
Entonces, por lo que dices, casi vale la pena llevarlo...

Total, si casi no ocupa ná. En el colín igual me entra junto a las herramientas. Y si nó, pa la mochila.

:chimchim:

un saludo
alfredo

Desconectado Nachore

• Motero
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2011, 10:18:12 pm »
Yo lo llevo bajo el asiento trasero, no ocupa gran cosa y desde luego te van a ver mejor si lo llevas puesto que si no. No me hace falta que me obligue nadie por ley a cuidar mi propia seguridad.
"Señora, yo nunca olvido una cara, pero con la suya haré una excepción". (Groucho Marx).

Desconectado Fores

• Imserso Rider
  • Piloto de Moto2
  • R 1200 R Cangas de Onís
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2011, 10:28:45 pm »
Yo hago lo mismo que Nacho. Lo llevo en el colín. Entra un poco justo pero entra. Si circulo por la noche lo pongo sin dudarlo.

Eso si, le he instalado una cremallera................... .... Si no la pones sale volando a partir de 3ª velocidad. 44902

El día de la nocturna a los Lagos lo puse para cerrar el grupo. Lo que no se es como se ve porque nadie me ha dicho nada.

Desconectado Asantos

• En rodaje
  • **
  • Yamaha FZ8 N (2011)
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2011, 11:01:40 pm »
Yo hago lo mismo que Nacho. Lo llevo en el colín. Entra un poco justo pero entra. Si circulo por la noche lo pongo sin dudarlo.

Eso si, le he instalado una cremallera................... .... Si no la pones sale volando a partir de 3ª velocidad. ...

Muy bueno lo de la cremallera :)

Supongo que también es conveniente comprarse una talla bien ajustadita :)

:chimchim:

un saludo
alfredo