Por favor ingresa o regístrate. 26 de Agosto de 2019, 11:22:02 am

Autor Tema: Chaleco reflectante ¿?  (Leído 9348 veces)

Desconectado Hache

• En rodaje
  • **
Re: Chaleco reflectante ¿?
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2011, 12:57:38 am »

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2011, 09:50:06 am »

yo suelo llevarlo de noche o cuando la visibilidad es mala, por ejemplo, llueve.

+1 

Desconectado Lunasub

• Motero
  • HONDA VFR 750
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2011, 10:13:00 am »
Por llevarlo en el cofre no pasa naa .  yo como no tengo cofre  488824

Desconectado Fores

• Imserso Rider
  • Piloto de Moto2
  • R 1200 R Cangas de Onís
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2011, 10:21:43 am »
Yo uso el habitual de los coches y lo llevo debajo del colín, junto a la herramienta. No ocupa mucho en una bolsa de plástico.

Como no llevo cofre, el que viene detrás me ve completo, que es lo que me interesa.

Además, por la noche, los de delante piensan que eres un poli y se relajan un poco.

Una vez que los pasas igual se cabrean al ver INSERSO RIDER.  44902

Desconectado Asantos

• En rodaje
  • **
  • Yamaha FZ8 N (2011)
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2011, 08:02:05 pm »
hola

Esta mañana un compañero del curro, que también es motero, me ha enseñado el peto que usa. Creo que es una solución muy buena, ya que no se necesita ni la cremallera al estilo fores. Yo voy a buscar algo similar al suyo.

:chimchim:

un saludo
alfredo
"Tira que libras" (anónimo español)

Desconectado RubeStrom

• En rodaje
  • **
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2012, 08:55:20 pm »
+1 que hace lo mismo que Fores, y debajo del asiento que no ocupa nada. Además, me pilló la noche en varias ocasiones y en todas lo he usado.
RubeStrom

Desconectado El Cuñao

• En rodaje
  • **
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2012, 10:11:28 pm »
yo lo llevo siempre y encuanto cojo niebla,ó se me hace denoche lo pongo,te ven desde lejos y esto para nosotros es vital,luego ya como todo cada cual........

Foto de https://www.facebook.com/2aficiones1region?ref=hl
Dos aficiones y una región;Asturias.

Desconectado Fores

• Imserso Rider
  • Piloto de Moto2
  • R 1200 R Cangas de Onís
RECORDATORIO: Chaleco reflectante ¿?
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2013, 07:49:23 pm »
Los moteros que tengan previsto viajar por el país vecino o lo hagan con frecuencia deben saber que, a partir del 1 de enero de 2013, será obligatorio para cualquier conductor de moto -francés o extranjero- que cruce territorio galo ir equipado con un chaleco o dispositivo reflectante.

La medida -que ha sido sugerida por el Programa de Acción de Seguridad Vial de la UE para rebajar la mortalidad motociclista en un 50% hasta 2020- obliga a llevar obligatoriamente un dispositivo reflectante en el equipamiento del conductor y pasajero de cualquier moto de más de 125.

El dispositivo debe medir al menos 150 centímetros cuadrados, ha de estar situado entre los hombros y la cintura y puede estar o bien integrado en la cazadora o ser un accesorio independiente como un chaleco. Insistimos en que deben llevarlo todos los motoristas que circulen de paso por Francia -sean o no de nacionalidad francesa- y no hacerlo puede suponer una multa de 70 euros y la pérdida de dos puntos del carnet. En España aún no es obligatorio vestir elementos reflectantes para circular en moto aunque las autoridades de Tráfico no descartan en absoluto poner en marcha una medida similar a medio plazo. El resultado que la norma tenga sobre la siniestralidad en nuestro país vecino será muy importante para decidir a la DGT en un sentido u otro.

Desconectado Nachore

• Motero
Re:Chaleco reflectante ¿?
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2013, 08:02:53 pm »
Se agradece la info, Félix  ok5
"Señora, yo nunca olvido una cara, pero con la suya haré una excepción". (Groucho Marx).

Desconectado LuisMC

• En rodaje
  • **
Re:Chaleco reflectante ¿?
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2013, 03:10:29 pm »
El tema bajo mi punto de vista es muy bueno y consciente de mi propia seguridad no me hace falta que sea obligatorio. Independientemente que la visibilidad sea mayor o menor, siempre será positivo que me vean, es por eso, que llevo uno rojo puesto sobre la chaqueta, de día y de noche, de tal forma que mato al menos dos pájaros de un tiro, el primero ya comentado, dejarme ver un poco más y el segundo es la tranquilidad de parar en cualquier lugar y moverme con cierta libertad cumpliendo la normativa pues como dice Kragor una cosa es llevarlo puesto durante la circulación y otra "bien distinta andar pululando por el arcén transitable de una vía abierta al tráfico sin una prenda de alta visibilidad".
Cuando empecé a rodar en moto, allá por 1969, el casco no era obligatorio. ¿Hoy alguien pone en duda que es nuestra mejor prenda?
¡¡¡Por cierto, con algunas de vuestras motos hay que tener cuidadin, son capaces de haceros perder la ropa por el camino!!!.
Saludos