Por favor ingresa o regístrate. 24 de Noviembre de 2017, 05:56:52 pm

Autor Tema: PILOTOS MOTO 3 (BIOGRAFIAS) - MAVERICK VIÑALES  (Leído 2961 veces)

Desconectado Duende

• Suzuki B King
  • Piloto de Moto2
  • Yo no hago la ruta, ella me hace a mi
    • Moto Club Asturias
PILOTOS MOTO 3 (BIOGRAFIAS) - MAVERICK VIÑALES
« en: 20 de Abril de 2012, 12:18:44 pm »
MAVERICK VIÑALES

Nacionalidad  España
Categoría actual    Moto 3
Nº Moto    25
Equipo actual    Avintia Racing
Campeonatos mundiales    0
Victorias    4
Podios    9
Pole positions    3
Vueltas rápidas    1

Maverick Viñales Ruiz
(Roses, Gerona, 12 de enero de 1995) es un piloto de motociclismo español. Compite en el Campeonato del Mundo de Moto 3 dentro del equipo Avintia Racing.

En la temporada 2010 se proclamó campeón de Europa y de España de 125 cm³. La temporada siguiente disputa su primera temporada en el mundial de motociclismo. Su debut se produce en el Gran Premio de Qatar, en el cual termina en novena posición y en la cuarta carrera de la temporada logra su primera victoria y se proclama el piloto español más joven en ganar una carrera en un Campeonato del mundo.
Maverick Viñales sigue haciendo historia. A sus 16 años, paso a la historia del motociclismo Mundial, no solo por ser el piloto más joven en conseguir dos victorias seguidas, o bien por ganar la última carrera de un Mundial de 125 GP y lograr convertirse en el Rokie del año que más puntos a logrado sumar.
A sus 17 años, se empeña en seguir completando con éxito su curriculum, logrando ganar la primera carrera de la nueva cilindrada de moto 3.
El único error cometido por Maverick Viñales, fue soltar el embrague demasiado rápido al apagarse las luces del semáforo que indican el comienzo de la carrera.A la salida del primer giro, Maverick se situaba en la quinta posición.
La carrera transcurría en las primeras vueltas con la grata sorpresa que nos ofrecía Romano Feneti, en liderar la carrera consiguiendo una distancia de casi 2.0 sobre el resto de perseguidores, encabezado por Maverick.
Cinco vueltas le bastaron a Maverick Viñales para conseguir dar caza al magnífico Romano Feneti y poco más de un giro para poder pasarle y comprobar que aguantaría su ritmo hasta que disminuyera el agarre de sus neumáticos.A ocho vueltas del final, Maverick decide imponer un ritmo demoledor, al que Romano se le hace imposible aguantar y ceder hasta la bandera a cuadros casi 5 segundos.Es así, como la estrategia del equipo Blussens Avintia se hace con la victoria y consigue los primeros 25 puntos de la temporada.
Maverick Viñales:
La estrategia era esta, aguantar  los aspirantes a la victoria, hasta las últimas ocho vueltas. Sabíamos que nuestro ritmo con los neumáticos gastados era rápido, y queríamos aprovecharlo.
Felicito a todo el equipo por la estrategia y por el buen funcionamiento de mi moto. Ahora estoy impaciente por llegar a Jerez y, seguir sumando con humildad y trabajo todos los puntos posibles. El mundial es muy largo y aquí no te regalan nada.
Su nombre se debe a la impresión causada a sus padres por Maverick, el personaje interpretado por Tom Cruise en la película Top Gun

Como no me he preocupado de nacer,no me preocupo de morir...