Por favor ingresa o regístrate. 24 de Noviembre de 2017, 05:57:02 pm

Autor Tema: PILOTOS MOTO 2 (BIOGRAFIAS) - AXEL PONS  (Leído 2992 veces)

Desconectado Duende

• Suzuki B King
  • Piloto de Moto2
  • Yo no hago la ruta, ella me hace a mi
    • Moto Club Asturias
PILOTOS MOTO 2 (BIOGRAFIAS) - AXEL PONS
« en: 20 de Abril de 2012, 12:58:34 pm »
AXEL PONS

Nacionalidad    Español
Nacido    9 de abril de 1991 (21 años)
Barcelona, ​​( España )
Equipo actual    Pons HP 40 Tuenti
Bike número de    49
Campeonato del Mundo de Moto2
Años activos    2010 -
Fabricantes    Pons Kalex-Honda, Kalex-Honda
Campeonato    0
2011 Campeonato  posición    32a (1 punto)
Campeonato del Mundo de 250cc
Años activos    2009
Fabricantes    Aprilia
Campeonato    0
2009 Campeonato  posición    26 (3 puntos)

Campeonato del Mundo de 125cc

Años activos    2008
Fabricantes    Honda
Campeonato    0
2008 Campeonato  posición    Carolina del Norte (0 puntos)

Axel Pons Ramón (nacido el 9 de abril de 1991) es un piloto de Gran Premio de motos en España . Su padre Sito Pons es doble campeón del mundo en la categoría de 250cc

Sería natural que el hijo de un campeón del mundo de 250cc en dos ocasiones para unirse al negocio familiar, pero Axel Pons no escogió un camino diferente. El hijo de Sito Pons, el 1988 y 1989 Campeón del Mundo de 250, Axel Pons comenzó su carrera en el automovilismo en los karts como un niño de diez años, a pesar de andar en bicicleta de tierra desde una edad temprana. Unos años en que decidió seguir a su padre en dos actividades de ruedas y empezó a correr. Su debut se produjo en la Copa Derbi 80cc con 14 años de edad.

Con el apoyo y el aliento de su padre, Pons se graduó en una Honda 125 del año siguiente. Su carrera lo llevó al campeonato catalán y español antes de hacer su debut en un Gran Premio en el 2008 Gran Premio Español, uno de los tres pilotos wild card. Después de la carrera en Catalunya sufrió un terrible accidente en una carrera del Campeonato Nacional Español en Jerez, romper las dos piernas. Él se defendió a la aptitud de carreras a finales de año y corrió otra vez, aunque no a nivel de campeonato del mundo.

Eso vendría en 2009 cuando hizo su debut en el Campeonato Mundial para el Pepe World Pons WRB equipo de 250cc. Con el final del campeonato de 250cc, Pons se trasladó a Moto2 para la temporada inaugural, una vez más a caballo de su padre en una moto Pons Kalex.

Pons, quien cumple 21 años al comienzo de la temporada del campeonato, volverá al equipo de Moto2 de su padre de nuevo en 2012 y de nuevo en una Kalex Pons Racing.

Como no me he preocupado de nacer,no me preocupo de morir...