Por favor ingresa o regístrate. 26 de Marzo de 2019, 11:57:00 am

Autor Tema: CONSULTA Multa por Alcoholemia G.C.  (Leído 2543 veces)

Desconectado Fedeastur

• Señor Motero
    • ASTURCONTA
CONSULTA Multa por Alcoholemia G.C.
« en: 30 de Junio de 2012, 08:37:24 pm »
Pues resulta que el otro dia le hicieron soplar a un cliente mio y la cosa fue asi:

- Le paran para soplar y da positivo por poco. La G.C. le manda esperar un poco para volver a soplar.
- Vuelve a soplar y el tema ha bajado un poco pero sigue dando positivo por un pelo. Le piden que inmovilice el vehículo. Entonces esperan 40 min.
- Vuelve a soplar y da 0,0. La G.C. le deja marchar con el vehículo pero le pone una multa de 500 pavos.

La pregunta es: Si la G.C. le deja marchar con el vehículo porque da 0,0 ¿Es legal que le sancionen?. Entiendo que el hecho delictivo de conducir con índice positivo de alcoholemia se ha producido, pero ¿no se suele denunciar después de constatarlo varias veces?. Se podría recurrir esta multa con garantías de sentencia favorable?.

Gracias
www.asturconta.es
TF: 600 45 45 22

Desconectado Petrolero

• En rodaje
  • **
Re: CONSULTA Multa por Alcoholemia G.C.
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2012, 10:37:58 am »
No es seguro lo que te voy a decir. Pero tengo entendido que la GC sólo hace dos pruebas, 1 inicial, y si da positivo pasado no se si 30min la repiten para confirmar el positivo. Con eso la multa ya está, a no ser que tu alegues que el aparato esté mal y solicites una prueba de alcohol en sangre (que si sale positivo deberás abonar también).

Por lo que si no estoy equivocado, entiendo que la tercera prueba que le hicieron fue un extra, para ver si había bajado el alcohol y se podía llevar el coche, al superar el límite por muy poco, pero la sanción y la prueba de alcoholemia ya estaba terminada, es como si a un compañero tuyo que también haya bebido le hacen la prueba de alcoholemia para ver si él se puede llevar el coche, en ese caso si sale positiva no lo sancionarán ya que no iba conduciéndo. No obstante es llamativo pasar de un positivo a un 0.0 en 40min...

Desconectado Fedeastur

• Señor Motero
    • ASTURCONTA
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2012, 10:53:13 pm »
No es seguro lo que te voy a decir. Pero tengo entendido que la GC sólo hace dos pruebas, 1 inicial, y si da positivo pasado no se si 30min la repiten para confirmar el positivo. Con eso la multa ya está, a no ser que tu alegues que el aparato esté mal y solicites una prueba de alcohol en sangre (que si sale positivo deberás abonar también).

Por lo que si no estoy equivocado, entiendo que la tercera prueba que le hicieron fue un extra, para ver si había bajado el alcohol y se podía llevar el coche, al superar el límite por muy poco, pero la sanción y la prueba de alcoholemia ya estaba terminada, es como si a un compañero tuyo que también haya bebido le hacen la prueba de alcoholemia para ver si él se puede llevar el coche, en ese caso si sale positiva no lo sancionarán ya que no iba conduciéndo. No obstante es llamativo pasar de un positivo a un 0.0 en 40min...

Gracias por la respuesta. Si los hechos ocurrieron realmente asi (yo no estaba), se me antoja que el alcoholímetro pudiera estar mal...
www.asturconta.es
TF: 600 45 45 22

Desconectado Pepe

• * ADMINISTRADOR *
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2012, 11:13:20 pm »

Eso tengo entendido también. Lo que si creo es que la segunda prueba, la que es válida, la tienen que hacer con el alcoholimetro de precisión, el que llevan en las furgonetas de atestados, y no con el alcoholimetro de mano. Aqui tienes algo de información que encontré

http://www.controldealcoholemia.com/index.php/derechos-obligaciones.html

http://motor.terra.es/informacion-utilidades/articulo/controles-alcoholemia-derechos-50734.htm

217382

Mi flickr         ///            www.facebook.com/pepemoranfoto

Desconectado Jose Luis JLF

• Piloto de Moto2
  • BMW R 1150 RT
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2012, 11:16:19 am »
Probablemente las dos primeras pruebas son las buenas y por eso le ponen la multa. Da positivo en ambas.

La tercera parece que solo para ver si puede seguir conduciendo. La otra opción es inmovilizar el vehículo hasta que de cero.

Forma de hacer la prueba:

http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php/topic,9815.msg134831.html#msg134831

Desconectado Plasin

• En rodaje
  • **
Re:CONSULTA Multa por Alcoholemia G.C.
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:57:50 am »
Es exactamente como dice kragor... imposible explicarlo mejor, ahora que me parece que la historia de tu cliente es un poco extraña...