Por favor ingresa o regístrate. 16 de Enero de 2019, 11:47:51 pm

Autor Tema: Sobre la Ecoplaca  (Leído 6735 veces)

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
Sobre la Ecoplaca
« en: 02 de Julio de 2012, 09:40:42 pm »
Sacado del Grupo del Moto Club Asturias en el Facebook:

Manuel Los Mios
Resulta que hoy pregunto en la I.T.V. y me dicen que la placa de matricula que tengo de metraquilato es legal y pasa I.T.V. y al rato me para la guardia civil en un control rutinario y me revisa la documentación y me dice que mi moto esta mal hecha la limitación en la documentación por parte de la I.T.V. y tenía razón y nunca lo mire hasta hoy pero lo que real mente me preocupo fue que me dijo que la placa de matricula que tengo aun no esta permitida y que el numero de homologación es falso me lo verifico con documentación y me dejo irme con un aviso y todo aquel que tenga placa de ECOPLACA que quite la placa que son 200€ de multa y que a parte el numero de homologación no es el correcto

Cape

• Visitante
Re: Sobre la Ecoplaca
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2012, 10:30:52 am »
 signo-interrogacion1 signo-interrogacion1 signo-interrogacion1

Desconectado Fredo J.

• Señor Motero
  • Calla ohhh !!!!
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2012, 10:42:24 am »
Pues tendré que comprobarlo porque llevo con ella  un año, justo desde la ITV, en la que me dijeron que estaba homologada y que podía circular con ella sin problema pero lo confirmare por si acaso. 217382

--

ÁNIMO CAMPEÓN !!!!!!

Desconectado Jose Luis JLF

• Piloto de Moto2
  • BMW R 1150 RT
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2012, 10:49:39 am »
He estado mirando un poco sobre el tema y es muy confuso.

Al parecer, hay una empresa que ha comercializado unas placas de estas características, que vende por internet, y no está nada claro el tema de la homologación. Por eso, tanto la Guardia Civil, Mossos, etc. como la ITV están mirando y pueden multar o rechazar esas placas. Parece ser que para saber cuales están homologadas y cuales no miran el código de barras.

En la página web de esa empresa dicen que las placas que vende son legales. Dan a entender que hay algún problema y ofrencen unas explicaciones bastante confusas. Muestran una carta de la Direción General de Tráfico donde dice que las placas son válidas si se han colocado antes de una fecha, pero llama la atención que la supuesta carta carece de firma y tampoco tiene registro de salida ni número de expediente.  

Desconectado Avispao

• Señor Motero
    • Avispao en Carretera
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2012, 11:20:11 am »
En la página web de esa empresa dicen que las placas que vende son legales. Dan a entender que hay algún problema y ofrencen unas explicaciones bastante confusas. Muestran una carta de la Direción General de Tráfico donde dice que las placas son válidas si se han colocado antes de una fecha, pero llama la atención que la supuesta carta carece de firma y tampoco tiene registro de salida ni número de expediente. 

Elucubrando un poco:

Para hacer una placa de matrícula normal tienes que tener una maquinita troqueladora convenientemente identificada para la policía, para evitar las matrículas falsas y esas cosas. Pudiera ser que esta gente sepa hacer matrículas de plástico, las cuales son legales a priori, pero no estén certificados por la policía o industria o quien sea para hacerlo y por tanto las suyas sean ilegales.

Igual van por ahí los tiros.
Avispao
http://avispaoencarretera.blogspot.com.es/
www.amgperitos.es

Amigos VERTI: 107627E01359N
Amigos SIMYO: 346-190-04127

Desconectado Naito

• A tomar por cleta la biciculo
  • Motero
Re: Re: Sobre la Ecoplaca
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2012, 11:30:54 am »
Estan homologadas para coche,de momento,y solo las homologaciones 2015 y 2018

Enviado desde mi samsung galaxy R

Desconectado Ragazzo

• Señor Motero
  • la vita e bella
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2012, 01:55:39 pm »
Yo las tengo en el coche y en la moto con el coche pase itv sin problemas y hasta ahora nunca me dijeron nada pero ...a ver su sigue así

---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?khdf5y
Enviado desde Lola con mi iPhone r1200gs

Desconectado Nachore

• Motero
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2012, 06:39:18 pm »
Qué país!!  421427 . Resulta que para coche si y para moto no..¿¿¿que coño diferencia hay???. Resulta que si llevas una trail, o una enduro puedes ponerle una placa minúscula..¡¡¡¡siempre y cuando lleve ruedas de tacos!!!!....claro, como todo el mundo sabe la relación entre el tamaño de la placa y los tacos de las ruedas es más que evidente. Mientras tanto nuestras motos tienen que llevar esa especie de folio tamaño A3 horroroso. Debe ser que las de los ingleses, franceses e italianos no se ven bien con la luz meridional hispánica. Otra: ¿os acordáis cuando la tercera luz de freno estaba PROHIBIDA para turismos y de la noche a la mañana pasó de prohibida a OBLIGATORIA?. En este país no cabe ni otro tonto ni otro quinqui más....
"Señora, yo nunca olvido una cara, pero con la suya haré una excepción". (Groucho Marx).

Desconectado Fredo J.

• Señor Motero
  • Calla ohhh !!!!
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2012, 07:14:00 pm »
Yo insisto en que pase la ITV de la moto con una de esas placas y el técnico comprobo el código de la misma,  me la dio de paso y me dijo que estaba homologada, osea que en principio creo que voy legal o si no alguien esta haciendo mal su trabajo, aunque claro si me paran y me dicen lo contrario seguro que me toca pagar  pensando1:2
--

ÁNIMO CAMPEÓN !!!!!!

Desconectado Jose Luis JLF

• Piloto de Moto2
  • BMW R 1150 RT
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2012, 08:45:10 pm »
Legal es, pero parece que se venden unas con problemas de homologación. Un tema que no aclara bien la empresa que las vende.