Por favor ingresa o regístrate. 17 de Diciembre de 2018, 05:22:55 pm

Autor Tema: Un paseo por León.  (Leído 3621 veces)

Desconectado Nachore

• Motero
Un paseo por León.
« en: 23 de Julio de 2012, 10:55:39 pm »
Como quiero ir preparando les ñalgues para el viaje a Navarra, hoy, en vista de que la mañana se presentaba de escándalo, salí pitando San Isidro p`arriba a dar un paso por tierras Leonesas, de esas de los Montes de León que, en mi humilde opinión, son de los parajes más bellos que tenemos en la piel de toro, además de contar con unas estupendas carreteras para rodar. Salí con la intención de visitar dos pueblos a los que hacía muchos, pero muchos años que no volvía: La Vecilla y Aviados. El primero porque cuando era un crío, pasé varias temporadas en verano en un campamento que organizaba la Parroquia de San José de Gijón. Recuerdo que en este sitio comulgué "motu proprio" un domingo en la misa que se celebraba sin haber recibido previamente la Primera Comunión. Para que os voy a contar la que le lío mi madre al párroco cuando se enteró...es que era un poco "trastu"   bart simpson culo . El lugar, aunque ahora abandonado, está igual que ha permanecido durante cuarenta años en mi retina, parece mentira... La verdad, sentí un poco de nostalgia...  llorar3. Y Aviados porque fue donde pasamos también algún que otro verano cuando éramos pequeños. En el abrevadero-lavadero ahora restaurado que veréis en las fotos se bañaba mi hermana Inés con seis años a diario. Había hasta renacuajos y los paisanos del pueblo se descojonaban de risa con ella. Otra que era de pistón...  2626.... Hoy se me acercó un señor, muy mayor que me dijo que él había sido maestro en La Vecilla y entablamos conversación. Me estuvo explicando la historia del castillo, o mejor dicho, los restos del castillo que corona el pueblo, donde jugábamos como bestias de críos. Me contó que fue construído por el señor feudal Rodrigo Núñez de Guzmán, de los Guzmanes, enemigos sempiternos de los Quiñones, dueño de infinidad de tierras y almas desde el Duero hasta León, y que no fue su residencia habitual, si no un destacamento donde se alojaban parte de sus mesnadas y donde se impartía "justicia", contando incluso con patíbulo donde se llevaban a cabo ahorcamientos de infieles y vasallos traidores. Así mismo, en Aviados pasó temporadas la reina Doña Urraca. Un tipo estupendo este profesor de Aviados...
El día no pudo ser más completo y espectacular y por supuesto, antes de bajar Pajares, hubo que parar en el Maragato (qué tío más salao!) a picar algo de cecina y un poquitín de chorizo de es que "pica un poco" bomba1111.
Espero que os gusten las fotos.

https://picasaweb.google.com/112458874382120108573/MontesDeLeon23DeJulioDe2012

P.D.: Perdonad el ladrillo...pero es que....¡¡¡ESTOY DE VACACIONES Y TENGO MUUUUUUCHO TIEMPO LIBRE!!!   580285 580285 580285 580285 580285
"Señora, yo nunca olvido una cara, pero con la suya haré una excepción". (Groucho Marx).

Desconectado Fores

• Imserso Rider
  • Piloto de Moto2
  • R 1200 R Cangas de Onís
Re: Un paseo por León.
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2012, 11:18:28 pm »
Anda anda..... que te dejamos San Isidro preparao del sábado Javier y yo.

Por cierto: Vaya moto más guapa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  carcajadas... carcajadas... carcajadas...

Desconectado Nachore

• Motero
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2012, 11:22:41 pm »

Por cierto: Vaya moto más guapa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  carcajadas... carcajadas... carcajadas...

Qué coño... ye como la tuya, pero más "recatada"...no va por ahí en pelotas, sinvergüenzas!! 
"Señora, yo nunca olvido una cara, pero con la suya haré una excepción". (Groucho Marx).

Desconectado Paco J.

• Señor Motero
  • Viajando en taca-taca
    • Conociendo Asturias y España
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2012, 11:49:01 pm »

Muy guapas Nacho   217382

Desconectado Nachore

• Motero
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2012, 12:06:48 am »

Muy guapas Nacho   217382

Gracias. La verdad es que el día acompañó.  sol:. sol:.

Cape

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2012, 09:43:56 am »
Lo tuyo es un sin parar   217382 217382

(tabes mejor segando, ya sabes dónde  jajajajaja)

Desconectado Fores

• Imserso Rider
  • Piloto de Moto2
  • R 1200 R Cangas de Onís
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2012, 09:46:45 am »

Qué coño... ye como la tuya, pero más "recatada"...no va por ahí en pelotas, sinvergüenzas!! 

carcajadas... carcajadas... carcajadas... carcajadas... carcajadas... carcajadas... carcajadas...

Desconectado Fredo J.

• Señor Motero
  • Calla ohhh !!!!
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2012, 11:21:48 am »
Muy guapas las fotos, no se como te arreglas pero siempre pillas buen tiempo  ok5

ÁNIMO CAMPEÓN !!!!!!

Desconectado Pablo_Pillarno

• Que te den el doble de los deseos que tengas para mí...
  • Señor Motero
  • AHORA MONTO EUROPEAS TAMBIEN
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2012, 01:59:34 pm »
 411744 411744 411744 411744 411744 217382 :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Desconectado Gelete

• La prepotencia cierra las puertas que tu inteligencia abre.
  • Señor Motero
  • Nunca es tarde....pero mejor hoy.
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2012, 10:01:56 pm »
El primero porque cuando era un crío, pasé varias temporadas en verano en un campamento que organizaba la Parroquia de San José de Gijón.
      Hola Nacho. He leído esta referencia y he viajado en el tiempo. No puedo creer que , como dices, el lugar siga  como antaño.... Ufff.... que recuerdos TgC_emoticon202. Yo pasé allí cuatro veranos y , me parece que somos de la misma quinta, por lo que seguro que hemos coincidido y es posible que armásemos alguna juntos. La próxima salida que coincidamos espero que nos conozcamos o nos reencontremos quien sabe. Muchas gracias por compartir las fotos y traerme buenos recuerdos. ok5